Freud y Lacan -hablados 5-

El problema que plantea el acontecimiento del Superyó, es que tiene que heredar en su constitución el Complejo de Edipo, también desde esta perspectiva el Superyó sería la posibilidad simbólica del sujeto a procesar en su condición de ser sujeto, los cuatro sexos fundantes del Edipo: Padre, Madre, Hombre y Mujer. Con respecto al hombre y a la mujer, Freud nos dice que no hay posibilidad de representación psíquica de lo que es un hombre y de lo que es una mujer y que la mayor altura que alcanza un sujeto psíquico para ver cuáles son las diferencias y capturar psíquicamente las diferencias entre hombre y mujer, lo hace bajo las categorías de activo y pasivo que, en realidad, no quieren decir nada.
Es por sexuación que nos reproducimos, por eso es que no hay representación psíquica de lo masculino y de lo femenino, porque lo masculino y lo femenino son cosas de la especie, no es algo del sujeto psíquico.

Escritor
Colección
Extensión Universitaria
Materia
Psicoanálisis
Idioma
  • Castellano
EAN
9788497551762
ISBN
978-84-9755-176-2
Páginas
308
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Fecha publicación
08-04-2019
Paperback
25,00 €

Sobre Miguel Oscar Menassa (Escritor)

  • Miguel Oscar Menassa
    Miguel Oscar Menassa nace en Buenos Aires en 1940. A los dieciocho años, ingresa en la Facultad de Medicina y comienza su psicoanálisis. En 1961 publica Pequeña historia, su primer libro de poesía.En 1963, después de la publicación de su segundo libro La ciudad se cansa, viaja a ... Ver más sobre el autor

Contenidos

SEGUNDA TÓPICA

Más allá del principio del placer -el Yo y el Ello-
Las servidumbres del yo y las dos clases de instintos-
La negación -análisis terminable e interminable-
La sexualidad -procesos creativos.

Libros relacionados